MONTERREY, N.L.- Aprovechar al máximo la cultura, la identidad y la historia de un país, puede ser la herramienta más valiosa para ofrecer un producto a cualquier posible cliente en el mundo.
Así lo afirmó el director del Centro LUCCA (Lucca Centre of Contemporary Art), Maurizio Vanni, ante un grupo de maestros y estudiantes del Tecnológico de Monterrey que se dieron cita ayer por la tarde en el Museo de Arte Contemporáneo.
En la conferencia “La identidad de la marca y la reputación de una empresa a través de la mercadotecnia basada en el arte”, el museólogo enfatizó que usar elementos que despierten los sentidos y que al mismo tiempo cuenten la historia del orgullo de un pueblo, pueden lograr convencer de que la calidad del producto es óptima.
“México e Italia tienen en común que son maestros en contar historias. Y eso es estupendo. La ‘narrazione’ es fundamental como objetivo para lograr esta mercadotecnia emocional”.
Vanni, quien fue invitado por el Club EXATEC en el arte, expuso varios ejemplos de cómo se ha aplicado esta estrategia en el mercado, como el caso de la motocicleta Vespa, que internacionalmente ha puesto el nombre de Italia en alto.
Se proyectó un video de la presentación de los más recientes modelos de estos vehículos en la cual había como una especie de fiesta; mujeres con antifaces y tocando instrumentos musicales añadieron el valor agregado a lo que podía ser un evento común, como lo era la exhibición de las nuevas Vespa.
Y así, el experto y crítico de arte italiano, reiteró que el sentido de la identidad, el orgullo y el contar historias que nacen desde el corazón del pueblo, se transmite hacia el exterior y da excelentes resultados que se ven reflejados desde una favorable respuesta de la prensa hasta la satisfacción del cliente.
Vanni tendrá otra charla con el club EXATEC en el arte hoy por la tarde en Marco, en la cual abordará las condiciones del artista en la actualidad.