Monterrey, N.L. / Noviembre 3.-
Este fin de semana concluyeron las actividades del programa de México rural, evento realizado por alumnos y masetros del Tec de Monterrey.
Fue en la comunidad San José Linares donde se dio por terminado el programa de este semestre con una fiesta en donde se expusieron altares hechos por los niños del programa y se entregaron reconocimientos a los niños que participaron en el programa.
El programa de México rural es una opción para ofrecer un servicio social, con clases a niños de comunidades marginadas en distintas zonas del estado de Nuevo León.
Lo que hace diferente a este programa es que se le da la oportunidad al alumno de convivir de tiempo completo en la comunidad durante tres fines de semana para sensibilizarse acerca de las condiciones de vida en estas comunidades.
“El programa tiene un doble objetivo hacia el alumno y hacia las comunidades; hacia los alumnos se busca formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo social, participando en un programa educativo en comunidades rurales; hacia las comunidades consiste en reforzar los procesos de formación académica y de desarrollo humano”, dijo Katia Barragán, coordinadora de la comunidad San José.
Lo que se busca es acercar a los alumnos a la realidad que viven algunas comunidades de la región.
“México Rural es un programa que nos ayuda a ser más conscientes de la situación real de México, sobre todo en el aspecto de la educación en las comunidades alejadas”, señaló.
Redactó Leticia Castillo, alumna del ITESM de LCC.-
Discussion about this post