México, D.F.-
Llega a tierra azteca Javier Wolcoff, prestigiado maestro de Kabbalah en Argentina, para ofrecer algunas conferencias acerca de esta disciplina del entendimiento interno.
Wolcoff encabeza la asociación Kabbalah Aplicada, una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo llevar la sabiduría de la Kabbalah a todas las personas que estén en búsqueda de grandes cambios en su vida, sin importar su credo o clase social.
Aunque la Kabbalah propiamente dicha surge hacia fines del siglo XII, sus orígenes pueden remontarse hasta las primeras manifestaciones del judaísmo incipiente en el siglo I A.C., según la leyenda y algunos autores clásicos como Pico Della Mirandola, se trataría de un saber de carácter esotérico, que Dios habría revelado primeramente a Adán, después a Abraham y luego a Moisés en el monte Sinaí, al mismo tiempo que le hacía entrega de las Tablas de la Ley, alrededor del siglo XIII A.C.
La Kabbalah aplicada se trata de tener las herramientas para hallar o recibir, todo lo que estemos buscando en nuestras vidas, incluso la sabiduría oculta.
Para Wolcoff, un kabbalista, es alguien que lo quiere todo y también sabe que debe estar dispuesto a hacerlo todo.
Este maestro no se viste con túnica ni kipá y acepta que es una total decepción visial para la mitad de sus alumnos pues comenta “de nada sirve cambiar la forma sino es uno mismo el que ha cambiado, hacerse vegetariano, kosher o vestirse de cierto modo por creer que verse espiritual es un fin en sí, es olvidar que el verdadero objetivo es iluminarse”.
Wolcoff estará en el Distrito Federal el domingo 25 de enero para ofrecer una conferencia a las 10:00 horas en el teatro Hipódromo Condesa, posteriormente irá a Jalisco, a Guadalajara (Jalisco) el 27, y del 29 al 1 de febrero estará en Puerto Vallarta.
Discussion about this post