México, D.F. /Octubre 7.-
La leyenda de Steve Jobs ha empezado a crecer a raíz de su muerte. El cofundador de Apple dejó tras de sí varios misterios, uno de ellos es el origen del nombre de su compañía.
Steve Wozniak declaró en un video casero que a Jobs se le ocurrió el nombre de Apple después de visitar la granja de unos amigos en Oregon, a la que se refirió como un “manzanar”, un (apple orchard) en inglés.
Según el cofundador de Apple, Jobs hizo esa visita tras regresar de la India, a donde viajó buscando una guía espiritual.
Sin embargo hay otra versión.
De acuerdo con Neil Aspinall, ex manager de The Beatles, Jobs se inspiró en Apple Corps, la compañía musical del cuarteto de Liverpool.
El diario Financial Times recogió un testimonio de Aspinall donde dice que el mismo Jobs reconoció este hecho en una reunión que mantuvieron con motivo del lanzamiento de un sitio web de la banda.
Apple Computer y Apple Corps protagonizaron varias batallas legales en un cuarto de siglo en torno a los derechos de la marca ‘Apple’. Incluso fue un acontecimiento cuando iTunes puso a la venta el repertorio completo de los legendarios artistas.
“Tal vez trabajó él mismo con manzanos. No le pregunté”, dijo Wozniak citado por Owen Linzmayer, autor de la biografía de la empresa titulada ‘Apple Confidential 2.0’.
Apple es reconocida más ampliamente en el mundo como la marca de Jobs en tanto que nadie diputa a los Beatles el nombre con el que se hicieron famosos.
(7/oct/2011)