Torreón, Coah. /Octubre 7.-
El delantero Jared Borgetti no aceptará el homenaje que la directiva del Santos Laguna le rendiría con motivo de la develación de su estatua como Santo Inmortal, informó hoy el club en un breve comunicado de prensa.
“El día de hoy, Jared Borgetti nos ha informado su decisión de no aceptar el homenaje que el club, en nombre de la afición, tenía planeado para la develación de su estatua como Santo Inmortal” , indica el texto enviado por su departamento de comuniación social.
Pese a ello, la efigie del máximo goleador histórico del cuadro de la comarca sí se colocará “en la Plaza del Aficionado del Territorio Santos Modelo, recordando a Jared como un jugador simbólico de la institución” .
A la estatua lo acompañará una placa que indica datos precisos sobre el andar del sinaloense en el conjunto verdiblanco:
“Surgido de los Rojinegros del Atlas, fue transferido a Santos para el Invierno 1996, torneo donde obtuvo el primero de sus dos campeonatos y marcó 16 goles, jugando todos los minutos posibles.
Borgetti, con el tiempo se volvería todo un ídolo y un referente del equipo lagunero al anotar 189 goles en 293 partidos” .
Indica también que “Consiguió dos títulos de goleó con la camiseta albiverde, en el Invierno 2000 y Verano 2001, torneo en el que vuelve a ser Campeón con Santos anotando 22 goles. Actualmente, Jared Borgetti es el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana con 46 goles” .
En el texto no se explican las razones que dio el atacante, hoy comentarista de una cadena de televisión por cable, para no aceptar el reconocimiento que se le ofrecería. (7/oct/2011)