‘La poética del regreso. Mario García Torres’ primera exposición del 2021

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
“La poética del regreso. Mario García Torres”, es el título de la primera exposición del 2021 que se exhibirá en el Museo de Arte Contemporáneo, bajo la curaduría de su directora, Tatiyana Pimentel.

MARCO presenta a uno de los grandes representantes del arte latinoamericano contemporáneo, Mario García Torres (Coahuila, 1975) en su primera exposición individual en Monterrey, la cual reúne más de treinta obras que abarcan veinte años de trayectoria del artista multidisciplinario.

Mario García Torres ha explorado en sus obras la apropiación, la repetición, la recreación como las estrategias que se abordan en los temas que elige. Sus proyectos con frecuencia, indagan la historia del arte contemporáneo, particularmente el arte conceptual, para proponer narrativas diferentes y cautivadoras a través de fotografías, proyección de diapositivas, películas, sonido, texto y videoinstalaciones.

“La poética del regreso. Mario García Torres” propone una selección de obras que en su mayoría han sido presentadas en recintos internacionales pero que será la primera vez que se expongan en la ciudad tales como: Merz, Rzemmmm ZeeeeermEmrzzzzz (At Fibonacci Pace), s/f, The Schilieren Plot, 2013, La Fiesta fue ayer(una narrativa fragmentada sobre la breve historia del Museo Dinámico), s/f, Unspoken Dailies, 2003-2009, Tetela, 2015 y Silence ́s Wearing Thin Here Mario García, s/f, entre otras.

Este recorrido por la obra de Mario García Torres, busca incentivar la participación de diversos públicos, capturar su atención, invitarlos a experimentar y tener su interpretación personal en torno al arte conceptual.

A reserva de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, la muestra abrirá sus puertas al público a partir del viernes 29 de enero en las salas 1 a 4 de la planta baja, ya que actualmente el museo se encuentra cerrado.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -