La risa, la mejor medicina

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.- Todos los días las primeras noticias se escuchan noticias negativas sobre desgracias, enfermedades o corrupción.

Pocas veces se ven o se leen noticas que hagan sentir bien a las personas, con esperanza y eso afecta a nuestro estado de ánimo pues se puede ver afectado.

Sonreír es muy simple aunque a veces es difícil. Por ello se pide cambiar la actitud ante la vida y reírse más.
Una buena carcajada no le hace daño a nadie. Hacer reír los convierte en una especie de médicos “mágicos” que reconfortan a los demás.

Varios estudios indican que reírse ayuda a reducir el estrés, y disminuir la tensión en el corazón, además baja el nivel de azúcar en la sangre lo que es muy bueno para las personas diabéticas.

Además investigaciones afirman que la risa es una actividad positiva, es un ejercicio sin mucho esfuerzo que tiene efectos positivos en nuestro cuerpo.

Cuando uno ríe el cuerpo produce endorfinas, pero, ¿qué son estas? Se trata de hormonas encargadas de hacer sentir bien, promueven la sensación de bienestar, mejoran el estado de ánimo, aumentan la energía y reduce los niveles de estrés.

La risa permite recibir todos los beneficios del buen humor. Cuando uno ríe se vuelves más abierto y la alegría comienza a fluir automáticamente, por consecuencia trae buena salud física y mental. (Ivana Paola)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -