México, D.F.-
Entre las primeras confesiones de Haruki Murakami en su recién estrenado consultorio “online” está su molestia por ser el eterno candidato al Nobel. “Si digo la verdad, es molesto. Porque ni siquiera soy uno de los finalistas oficiales, sino que se trata sólo de las apuestas de alguien. Me siento como si fuera un caballo de carreras”, responde el novelista japonés a una de las más de 50 preguntas en cuatro categorías que sus lectores le han hecho.
El escritor de 66 años, que es autor entre otras novelas de Tokio blues y 1Q84, ha respondido a los cuestionamientos desde el pasado jueves 15, cuando abrió el portal shinchosha.co.jp/murakamisannotokoro, que se podría traducir como “El espacio del señor Murakami” y que es una ventana abierta al universo y la vida del autor, quien responde y se confiesa con bastante sinceridad, reportó la agencia EFE.
Entre las preguntas al afamado escritor no faltan las relacionadas a la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, el grupo favorito de Murakami, quien afirma que los vio durante su actuación con Bruno Mars, en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl del año pasado.
Discussion about this post