Monterrey, N.L. /Octubre 8.-
Aunque Lorea Canales reside actualmente en Nueva York decidió escribir una novela cuya protagonista fuera una joven mexicana que vive en el México de hoy.
“Yo quería escribir una novela que sucediera ahorita con gente que yo pudiera conocer o existir y con un México que podría ser posible, aunque es totalmente inventado
“Quería hacer una novela con un lenguaje coloquial, que la chica tuviera facebook, que dijera groserías , que mandara mensajes de texto y que tocara esa experiencia de la contemporaneidad”, expresó la escritora quien es abogada de profesión.
Mencionó que Marta es una joven frívola, con muchos problemas emocionales que surgen desde su niñez. De alguna manera sus conflictos personales se conectan con la realidad exterior .
“Marta gasta mucho, se droga, no come, esta triste y sola. Sus orígenes son traumáticos pues desde muy chica sufre porque tiene una madre biológica y una madre que la crió. Entonces, explico la vida del papá, la vida de la novia del papá, de la nueva esposa del papá y de la hija de esta.
“Estos personajes están interactuando en el México de hoy y desde los años setentas que es cuando los primeros personajes, pero la trama no es cronológica, entonces vamos brincando con el tiempo y con los lugares”, añadió.
Dijo que Apenas Marta no está dirigida sólo a las mujeres, ni a los jóvenes, sino que fue creada para todo tipo de lectores.
“Este libro lo hice pensando en el lector, para que el lector se entretuviera, pasara un buen rato. Por los comentarios me he dado cuenta que te atrapa, pues eso es lo que yo quiero”, puntualizó Lorea Canales.
El libro se presenta hoy a las 19:30 en la XXI Feria Internacional del Libro Monterrey 2012, en Cintermex, en evento organizado por el Tec de Monterrey.