México, D.F.-
El Metro y el Metrobús son los espacios públicos en la ciudad de México en donde más se discrimina a las personas con discapacidad, informó la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la ciudad de México, Jacqueline L’Hoist.
Al firmar un convenio de colaboración con la delegación Álvaro Obregón, L’Hoist, anunció que en las próximas semanas se darán a conocer los resultados de una encuesta con la que se exploró la realidad de la ciudad en materia de discriminación.
Explicó que hasta la fecha no existe un diagnóstico confiable sobre la discriminación en la ciudad, excepto los reportes trimestrales del Consejo que preside, creado en la administración pasada.
En el último reporte del Copred, se descubrió que los sistemas de transporte público Metro y Metrobús acumulan más del 20% de las quejas de usuarios por no garantizar el libre acceso a personas con alguna discapacidad.
Además, reveló que en la delegación Cuauhtémoc se concentra la mayor parte de casos de discriminación contra indígenas y personas en situación de calle.
Discussion about this post