Monterrey, N.L./Octubre 8.-
Como “una guía en la que los ciudadanos podrían inspirarse y emprender iniciativas que generen un cambio en el país”, es como describe Denise Dresser su más reciente libro “El País de Uno”, presentado este viernes 7 de octubre en la pre inauguración de la XXI Feria Internacional del Libro, evento celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo.
“Escribí el libro con la esperanza en que proveyera un manual de ciudadanía. Hay un capítulo dedicado a acciones practicas para enseñarles a los ciudadanos como ser críticos, independientes, combativos, apóstoles de la inteligencia libre.
“México necesita construir un ejército de ciudadanos dispuestos a recuperar el país secuestrado por los monopolios, los líderes sindicales corruptos, por las elites partiditas que monopolizan la representación, política, por televisoras chantajistas, etcétera”, señaló la editorialista y analista política.
Argumentó que los mexicanos hemos sido educados para ser apáticos y conformistas, porque así ha convenido a las esferas del poder económico o político, pero que puede revertirse al tomar una conciencia individual y tomar las riendas para la transformación.
“La responsabilidad es de cada ciudadano dispuesto a hacerlo de a de veras. (En el libro) hablo del país conformista, del país apático, del país discriminador, del país mal educado, pero termino el libro con un llamado a la acción, con un llamado a la esperanza, a la exigencia, participación y rendición de cuentas”, aseveró la periodista.
Dresser exhortó a los mexicanos a que se unan a cualquier causa u organización no gubernamental para tener la satisfacción de hacer algo por el país desde su propia trinchera.
Discussion about this post