MÉXICO, D.F.- Este domingo 10 de mayo, en punto de las 20:00 horas, iniciará la transmisión del programa “Noche, boleros y son”, producción original de Canal Once, en el cual se rendirá tributo a estos ritmos, sus intérpretes, compositores y arreglistas, en un ambiente cálido salpicado con historias, canciones y música.
“Será una tertulia donde recordaremos lo mejor de la música hispanoparlante, donde charlaremos con nuestros invitados, cantaremos y recordaremos anécdotas de canciones y personas como Álvaro Carrillo, Vicente Garrido, Armando Manzanero y Agustín Lara, entre otros, en un ambiente de bohemia”, dijo Daniel Herrera.
El conductor del programa señaló que la vocación del bolero “es mostrar los sentimientos de la gente, que tiene su antecedente en la trova. Los boleristas vemos, nos enamoramos y narramos la historia”, concluyó.
A más de un siglo de existencia del género, Canal Once reafirma su vigencia con Noche, boleros y son, que consta de 13 capítulos de 50 minutos de duración cada uno, a lo largo de los cuales los televidentes podrán disfrutar de programas dedicados a Los Panchos, Doris, la reina del bolero, y Carlos Macías, entre otras personalidades.
Asimismo, el público se deleitará con Andrea del Carmen, poseedora de una estupenda voz; el cantante de ópera Guido Rochín, y la cantautora cubana Lázara Ribadavia, entre otros invitados.
Herrera es pianista, compositor, arreglista y cantante de origen cubano, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Manuel Saumelly, en Cuba.
Es licenciado en Música por el Instituto Superior de Arte de La Habana. Ha musicalizado poemas de José Emilio Pacheco, Silvia Eugenia Castillero, Jorge Debravo, Dante Medina y Carmen Villoro. Desde el 2010 es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Entre sus discos destacan Razón y amor, Chiqui chiqui, Algo Contigo y Los labios de mi mujer. Se ha presentado en salas de conciertos de Europa, África, Centro América y Estados Unidos.
Su conocimiento y pasión por el bolero y el son le permiten interactuar de manera amena con los invitados, quienes comparten el valor nostálgico y entrañable de la música popular de la época, e interpretan sus canciones en medio de la charla sobre el tema del día.
Este repaso musical realizado por Canal Once a través del bolero clásico, su romanticismo, cadencia metódica y sin grandes adulaciones, junto con el ritmo de los sones latinoamericanos de exuberantes contoneos y sensualidad, será transmitido todos los domingos, a partir del 10 de mayo, a las 20:00 horas.