Cd. de México.-
Las calles de la ciudad se encontraban en completa normalidad. Los coches pasaban sobre la Avenida de la Paz, en la colonia Chimalistac; otros sobre Insurgente Sur, a la altura del parque La Bombilla, hasta que el semáforo señaló el alto.
De pronto bailarines salieron a las calles. Algunos vestían tutús, trajes españoles, y unos más caracterizados como muñecos para interpretar el ballet de “El cascanueces”. Las calles y cruces se transformaron en el escenario ideal para invitar a los transeúntes a vivir una experiencia dancística sin igual.
Este espectáculo urbano formó parte de la novena edición del proyecto Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio 2018, el cual desde el 2013 ha acercado al público a las artes escénicas en espacios al aire libre como plazas, jardines, cruces peatonales y camellones.
Este año se presentarán diez agrupaciones que invitarán al público a ser parte de este espectáculo y así ver que el arte es una forma de generar paz.
El proyecto de la Coordinación del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura capitalina inició su edición 2018 desde el 14 de julio y permanecerá hasta el 2 de septiembre.
Danza, cabaret, música y danza tomarán las calles de las distintas delegaciones de la Ciudad de México con propuestas de las compañías como Ardentía Danza Contemporánea, la cual se ha convertido en tendencia en las redes sociales con su proyecto La teatralidad del espacio urbano.
También destacan “El bar de los bárbaros bardos barbados”, de Sergio Eckstein; y “Una merienda de negros”, texto de Edgar Chías y dirección de Boris Schoemann, que presenta una manera distinta y divertida de acercarse a “Otelo” de William Shakespeare.