México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó este miércoles que la investigación por el caso de los daños a la escultura “El Caballito” continúan tanto en la Procuraduría capitalina como en la Contraloría General del Distrito Federal, y se dará a conocer cualquier movimiento, separación o consecuencia que surja de la indagatoria.
“Estoy por conocer esos resultados, seguramente habrá otros peritajes y estoy seguro que de lo que puede tener certeza la ciudadanía es que ‘El Caballito’ estará perfectamente bien”, expuso en entrevista.
El mandatario capitalino reveló que en estos días hay reuniones entre los representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con los representantes del Fideicomiso y la Autoridad del Centro Histórico.
Mancera recordó que en 1993 hubo una intervención a la escultura de Carlos IV y de ahí se consignó que la pátina no es la original -que fue uno de los daños que el INAH señaló en el dictamen-, pero, puntualizó, todo eso se está analizando por parte de expertos, quienes tendrán la determinación al respecto.
También comentó que para evaluar las futuras intervenciones estará el Comité de Monumentos de la Ciudad de México la cual se creó a principios de su administración por el caso de la polémica de la estatua de Heydar Aliyev que finalmente fue retirada del Bosque de Chapultepec.
Discussion about this post