Fotos: Jorge Carballo Diaz
Tlaxcala.-
El pasado 29 de abril se llevó a cabo un enlace nupcial que está dando mucho de qué hablar:
Fernando y Josefina son fieles seguidores de Adolfo Hitler y una muestra de eso fue que para su compromiso él se vistió con el uniforme de las temibles SS, el brazo armado del imperio Nazi que participó durante la Segunda Guerra Mundial.
Justo el día de su casamiento se conmemoró el matrimonio de Hitler y Eva Braun, quienes al día siguiente se suicidaron en un bunker para evitar ser detenidos por las Tropas Aliadas (conformadas principalmente por los ejércitos de los Estados Unidos, Rusia y Reino Unido).
La pareja originaria de Ecatepec, Estado de México, celebró este importante momento en una iglesia de Tlaxcala, paseándose en su automóvil Volkswagen, que rinde tributo a la Esvástica, el tradicional símbolo nazi de brazos cruzados.
Es tanto su amor y devoción por ese movimiento que este matrimonio, que ya tiene dos hijos, decidió llamarlos Reinhard, en reverencia al general Reinhard Heydrich, líder máximo de las SS, mientras que la niña responde al nombre de Hanna Gertrud, por Hanna Reitsch, la temeraria piloto de guerra que, según un mito, rescató a Hitler del escondite donde se encontraba.
Fernando defiende a la ideología de Adolfo Hitler porque considera que éste sacó a Alemania de la pobreza y recuperó los territorios perdidos durante la Primera Guerra Mundial.
Condenan la temática de la boda
El Centro Simon Wiesenthal (CSW), una organización judía defensora de derechos humanos, hizo un llamado a autoridades mexicanas para condenar esta boda con símbolos nazis recordando que “México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones”.
Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, expuso: “No hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismo de Derechos Humanos condenando este atropello. Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”.