Cd. de México.-
“Vio el auto de mi mamá y saltó. ¡No lo podía creer!”, recuerda Eugenia, una joven de 27 años, quien logró reencontrarse con su perro “Cash” que pasó cerca de 10 meses desaparecido en una provincia de Buenos Aires, Argentina.
En entrevista para EL UNIVERSAL, Eugenia y su madre Mariana, de 57 años, relataron que Cash habría desaparecido misteriosamente el pasado 23 de julio del 2022, desde entonces salieron junto a miembros de su familia a las calles de Del Viso, donde pegaron carteles en busca del perro ovejero.
Desde entonces Eugenia decidió abrir una página de Facebook con el nombre: Todo por Cash, donde ofrecía una recompensa por el can.
“La ayuda que tuvimos sobre la página fue un apoyo muy importante, la verdad que fue inesperado porque no sabía que existía un mundo con tanta gente buena que se compromete, que se involucra y está pendiente; nosotros si bien estábamos atentos a las redes sociales, había veces en las que aparecía un perro y era un bombardeo de mensajes y llamadas”, comentó.
Asimismo, la joven quien actualmente trabaja en España indicó que tanto ella como su tía Adriana y su vecina María José apoyaron con la búsqueda de Cash, sin embargo, con el paso del tiempo era cada vez más difícil dar con su paradero.
“La verdad su apoyo fue muy enorme, nunca dejé de buscarlo ni de pensarlo, cuando me vine a Europa fue difícil la situación, mi mamá se quedó sola buscándolo y ella me pasaba las fotos de los perros que iban apareciendo, pero ninguno era Cash”, relató.
Sin embargo, fue hasta el pasado 16 de mayo que el can apareció por sí solo, dejando perplejos a sus dueños y vecinos.
“Mi mamá lo vio, lo miró y lo reconoció. Se volvió hasta la casa en el auto, a unos metros de donde estaban, y él la siguió. Abrió el portón y entró. ¡No lo podía creer!”, aseguró Eugenia, dueña del perro.
Fue entonces cuando todos se dieron cuenta de que era él, gracias a que el perro de 11 años, tiene una marca distintiva cerca de su ojo.
“Su papá le regaló a Eugenia, nuestra hija, a Cash cuando cumplió 15 años. Euge adora a los animales”, dijo Mariana, madre de Eugenia.
“Cash es un hijo para mí, yo lo tuve a los 15 años, fue un regalo y al ver que el 16 de mayo apareció en mi casa fue un enorme regalo para mí, me emocionó mucho porque es increíble que esté bien de salud y que esté en casa la verdad es muy reconfortable y me hace muy feliz saber que está bien”, finalizó.
Desde el día del regreso, Cash está tranquilo en su casa, pero aún no se ha reencontrado con Eugenia, quien espera ansiosa poder viajar para abrazarlo.