Video: SAFE
Nueva Zelanda.-
Un momento desgarrador en el que una vaca corre desesperada detrás de sus becerritos, que le fueron retirados para llevarlos al matadero como ‘desperdicio’, fue captado en video y enviado a como denuncia a SAFE (Save Animals From Exploitation) de Nueva Zelanda.
En la grabación se observa a una madre vaca perseguir angustiada a sus terneros cuando eran alejados de ella en un remolque, ya que en Nueva Zelanda hasta dos millones de becerritos son sacrificados a los 4 días de edad para extraer la leche y venderla a los humanos.
La organización defensora de los animales indica que el proceso de separación de la vaca y sus becerros es extremadamente estresante para ambos.
Los productores envían a los terneros machos al sacrificio por su carne, ya que los consideran “desperdicio” pues no se utilizan para la cría o producir leche.
Según la práctica industrial estándar dicta que los terneros deben separarse de sus madres dentro de las 12 horas posteriores al nacimiento para aprovechar la leche que produce la vaca.
Lee la información completa en Notas de las Mascotas