Reynosa, Tam.-
La noticia sobre al arribo de lluvias a Tamaulipas a causa de un fenómeno meteorológico ha generado diversas reacciones en estos días, sobre todo, durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, cuando la Secretaría de Educación decidió suspender las clases en todos los niveles, o bien, al llevar a cabo la entrega de costales y apertura de albergues por parte de las autoridades.
Muchos ven el registro de precipitaciones pluviales en Reynosa con buenos ojos, mientras que otros no, pues temen que se generen inundaciones, accidentes automovilísticos, suspensión en servicios como luz y agua, entre otros.
Todo este sentir ha sido expresado por medio de los tradicionales y ya conocidos “memes”, los cuales no pueden faltar ni dejar de hacer su aparición en las diferentes redes sociales ante cualquier acontecimiento que se convierte en la tendencia del momento.
Es así que muchos afirman que ante tanta medida de prevención por la tormenta tropical “Alberto”, terminaron “asustándola” y por eso no llegó, lo cierto es que ésta recién se ha formó como tal a las 09:00 horas de hoy, y “debido a su amplia circulación, se prevén lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil prevé su ingreso a tierra durante la noche de este miércoles o primeras horas del jueves.