Williamsport, E.U. / Agosto 22.-
Tal como estaba presupuestado, México pasó sobre Europa 11-2 y quedó listo para enfrentar este lunes a Puerto Rico o Japón, en un partido de vida o muerte que representa para ellos su eliminación o seguir adelante en esta Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2010.
Con un total de 13 hits, tres de ellos cuadrangulares, los tamaulipecos tuvieron su práctica de bateo, pero no deben confiarse porque ni los boricuas ni los nipones son Europa.
Aldo Buendía fue el pitcher ganador con labor de cinco entradas y dos tercios, en las que utilizó 65 lanzamientos y permitió tres hits, dos de ellos cuadrangulares. El último out lo sacó Zain Ríos. El derrotado fue Daniel Harrington, quien explotó en la cuarta entrada con cinco carreras a cuestas.
En un ambiente lluvioso que se compuso como fue avanzando la tarde, México se vio impaciente en las primeras dos entradas ante un lanzador que lucía tambaleante y un tanto descontrolado. El resultado fue dos ceros en la pizarra y un empate en el partido hasta que llegó la tercera, cuando los aztecas hicieron un racimo de cuatro.
Eduardo Mata produjo la primera con sencillo y Enrique Peñaloza se trajo la segunda con elevado de sacrificio. Ricardo Puga le puso broche de oro al inning con jonrón de dos rayitas.
En la cuarta fabricaron una más y en el quinto rollo explotó Peñaloza con un jonrón solitario que abrió el camino para otras dos carreras. Con hambre de anotaciones, los mexicanos hicieron tres más en la sexta, destacando el segundo cuadrangular de Peñaloza con uno en los senderos.
Las carreras de Europa fueron jonrones solitarios de Kaleb Stokes en la tercera y el emergente Tyler Ullman en la quinta.
Fue todo el daño que permitió Aldo Buendía, usualmente el parador en corto del equipo, pero que ahora fue llamado para hacerse cargo de la loma.
UN PLAN ESPECIAL
El equipo mexicano jugó esta tarde de una manera diferente a como lo hace normalmente cuando el rival exige el máximo. Por ejemplo, Alan Alarcón estuvo en las paradas cortas y Peñaloza como receptor. El manager decidió darle cierto descanso a Eduardo Mata, quien por lo general es el catcher titular y ahora estuvo en el jarín izquierdo. Mata es el pitcher anunciado para el lunes y la gran esperanza.
Andrés Salinas empezó en la segunda, lugar reservado para Daniel Rodríguez. Hugo Mendiola fue colocado como noveno en el orden y corredor especial. Aarón Juárez logró batear dos veces para mantenerlo en acción.
El hecho de que Buendía haya lanzador hoy fue para darle descanso a los que probablemente utilicen este lunes. Si Mata necesita relevo estará listo Mendiola y luego Juárez, Flores y el zurdo Mares.
De esta manera, México tiene un buen domingo y estarán presentes más tarde en el partido entre Puerto Rico y Japón, para ver a sus rivales de mañana. Los coaches tendrán especial trabajo estudiando las formas de juego de ambos equipos para que no les hagan daño mañana.
Discussion about this post