México, D.F. / Agosto 22.-
El estadio Olímpico Universitario se ha convertido en una auténtica fortaleza para los Pumas, que aprovecharon su localía para sumar su tercera victoria de la temporada al derrotar 4-1 al Puebla con dos goles de Juan Carlos Cacho y dos de Dante López. Orlando Rincón descontó por ‘La Franja’.
Puebla es la tercer víctima de la temporada en el ‘Cubil Felino’ de CU, que ya vio caer a Toluca 2-1 en la jornada 1 y a Cruz Azul 2-0 en la fecha 3.
El partido arrancó con polémica, pues Álvaro González, de espaldas al marco, fue derribado dentro del área por Espinosa, pero el árbitro no marcó penalty ante los reclamos de los poblanos. El mismo ‘Bola’, al minuto siete, tuvo una oportunidad de anotar, pero no logró darle dirección a su remate y perdió la opción.
Pumas reaccionó con un disparo lejano de Luis Fuentes que pasó muy desviado al m.19, y, un minuto después, Leandro sacó un zapatazo que amenazaba con colarse al ángulo inferior izquierdo de la meta poblana, pero Alexandro ‘Mostro’ Álvarez se lanzó para atajar la esférica.
Cuando el partido caía en el letargo, una genialidad de Dante López rompió el tedio, al abrir el marcador al minuto 27 con un auténtico golazo.
Y es que, en la mitad de la cancha, Palencia filtró el balón para Dante, quien recortó a Roberto Carlos Juárez para meterse al área y definir con un toque sutil ante la salida del ‘Mostro’. Una genialidad por el amague y por la pincelada en la definición.
Puebla trató de reaccionar y al m.31 Nicolás Olvera sacó un disparo desde afuera del área que golpeó a Verón para desviar su trayectoria, sin embargo, Sergio Bernal estuvo atento y logró mitigar el peligro.
Al 35, Fernando Espinosa sacó un buen centro desde la banda derecha, justo a la cabeza de Jehú Chiapas, quien logró rematar, pero envió la pelota a las manos de Álvarez.
En el segundo tiempo, Pumas salió en busca del tanto que les diera mayor tranquilidad y al 48 estuvo cerca de conseguirlo con un centro de primera intención de Leandro Augusto que Palencia alcanzó a puntear, pero el balón pasó por un lado.
Los dirigidos por Chelís reaccionaron por conducto de Yasser Corona, quien el minuto 56 sacó un disparo lejano que fue desviado por Sergio Bernal y un minuto después desaprovecharon una opción muy clara: fue un buen centro lanzado por Gabriel Pereyra que Alejandro Acosta remató, solo y sin marca, pero no pudo darle dirección a su remate y se perdió por encima del travesaño.
Puebla mostró una evidente mejoría, por lo que el empate parecía cuestión de tiempo, aunque Pumas también mostraba peligro en los contragolpes, hasta que, al minuto 64, Orlando Rincón marcó otro golazo para darle paridad al marcador.
La jugada se dio en un rechace de la zaga universitaria que Rincón bajó a las afueras del área, dejó botar el balón y lo prendió de derecha para anidarlo pegado al poste de la portería de Sergio Bernal, quien se quedó parado y sólo vio cómo vencían su meta.
Al minuto 67, Bernal salvó a los Pumas del segundo, en un remate de cabeza de Joaquín Velázquez que buscaba el ángulo inferior derecho, pero el arquero universitario se zambulló para lograr la atajada. Esta acción fue clave.
Eran los mejores momentos de Puebla, pero Pumas fue el que se puso al frente en el marcador, al minuto 70, en un desborde de Leandro Augusto por la banda izquierda, pues sacó un centro a la aparición de Juan Carlos Cacho, quien llegó puntual a la cita para cerrar la pinza y adelantar a los universitarios.
Puebla aún intentó con un cabezazo desviado de ‘Bola’ González y con un disparo lejano de Ortiz, pero no logró vulnerar la meta universitaria, mientras que los Pumas mantuvieron su estrategia de jugar al contragolpe, que les redituó al minuto 79 con el tercer gol del partido.
El gol nació de los pies de Óscar Rojas, que en la mitad de la cancha metió un balón filtrado hacia Juan Carlos Cacho, quien, tras un grave error de Alejandro Acosta, quedó de frente a la portería para fusilar a placer al ‘Mostro’ Álvarez para decretar su segundo tanto del partido.
Aún faltaba el segundo gol de la tarde de Dante López, que llegó al minutoo 90 con un remate de volea en el manchón de penalti a centro de Oscar Rojas; el balón todavía golpeó el travesaño y picó dentro. El duelo quedó sentenciado con el 4-1 final ante los aguerridos poblanos.
Con la victoria, Pumas llegó a nueve puntos, para ubicarse por debajo de Cruz Azul, con 12, en el Grupo Tres, mientras que Puebla se quedó con ocho unidades en el mismo sector.
Discussion about this post