Wiliamsport, Pa. / Agosto 27.-
En su primer participación mundialista la Liga Treviño Kelly alcanzó su pase a la final Internacional al vencer la tarde del miércoles 6-0 a Japón sobre el diamante del Howard Lamade.
Raymundo “Rayo” Berrones salió inspirado y mantuvo sin hit ni carrera a los nipones por espacio de cuatro entradas un tercios, hasta que el límite de lanzamientos lo obligó a dejar la loma de los disparos.
Berrones ponchó a 10 enemigos y regaló tres bases para apuntarse la victoria con relevo y salvamento de Raúl Rojas, quien se ha convertido en el “bombero” de lujo del equipo con tres exitosas participaciones.
Precisamente Rojas fue el factor clave a la ofensiva con un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada que derramó un balde de agua fría sobre el ánimo de los japoneses.
En esa primera entrada los mexicanos hicieron un racimo de cinco carreras que marcó el destino del encuentro.
Jorge Maldonado impulsó una con hit y Allan Wilburn dos más con doblete contra la barda del jardín central.
Aunque lograron otra rayita en la segunda, los bats mexicanos fueron silenciados y no pudieron conectar otro hit en el resto del partido.
Sin embargo el daño estaba hecho y con la labor de Berrones el partido transcurrió tranquilo para los aztecas que no permitieron que algún corredor llegara a la tercera base.
El pitcher derrotado fue Toshinori Wakai, quien lanzó por espacio de cuatro entradas completas con cinco hits y las seis carreras. Su peor enemigo fue el descontrol pues regaló cinco pasaportes a pesar de ponchar a nueve enemigos.
Satoru Nakazone retiró la quinta sin problemas recetando dos chocolates.
Factor importante en la victoria fue el relevo de Raúl Rojas, quien entró en la quinta alta con dos corredores en base y un out: ponchó a su primer rival y el otro elevó al derecho.
Un error del segunda base y el único hit de los japoneses (dentro del cuadro) lo metieron en problemas, pero pudo terminar la rebelión con tres espumosos chocolates.
Discussion about this post