Williamsport, Pa./Agosto 29.-
El sueño mexicano de avanzar a la final terminó la tarde de este sábado cuando China Taipei cobró venganza y los superó 9-4 en un partido donde los aztecas se mostraron erráticos y un tanto nerviosos.
Tres errores en la segunda entrada provocaron las dos primeras rayita de los asiáticos, y otros dos en la sexta fueron parte fundamental de otro racimo de cinco que marcó el rumbo del partido.
Los mexicanos terminan con marca de 4-1 y si el tiempo lo permite, este domingo jugarían un partido por el tercer sitio ante el perdedor del juego Chula Vista ante San Antonio.
De todos modos, la primera actuación de la Liga Treviño Kelly en la Serie Mundial de Williamsport fue destacada.
Le ganaron a Canadá 2-1 en siete entradas, luego apalearon a Europa 13-0 y sorprendieron a China 3-2 en el partido por el primer lugar del grupo “D”.
Ya en segunda ronda, superaron a Japón 6-0 y en la revancha ante los chinos cayeron 9-4.
EN LA RAYA
A pesar de que su defensiva “hizo agua” como el clima de Williamsport, los mexicanos se acercaron en la cuarta entrada 2-4 con sencillo de Luis Treviño (se fue de 3-3), doblete de Ray Berrones y wild pitch.
Berrones anotó cuando el catcher soltó la pelota que venía del tercera base a rola de Jaime Longoria.
Así llegaron a la alta de la sexta donde China volvió a aprovecharon tres errores del cuadro azteca para hacer un racimo de cinco rayitas que fueron la diferencia, porque México hizo dos en la baja.
Treviño empezó con su tercer hit del encuentro, Kike Pérez conectó doblete y vino el primer out. Con corredores en tercera y segunda, Maldonado roletó a segunda para producir una carrera y Marcelo Martínez se trajo la otra con infield hit por la primera.
LOS PITCHERS
Wen Hua Sung lanzó por espacio de seis entradas completas para seis hits, cuatro carreras y ocho ponches. Su cuadro le ayudó con una doble matanza.
El derrotado fue Marcelo Martínez, quien en cuatro entradas permitió cuatro hits, cuatro carreras (dos limpias) y ponchó a siete.
Oscar Noguera, Jorge Maldonado y Kike Pérez terminaron el juego en la loma de los mexicanos.
Discussion about this post