La captura de un Catan o Pez Lagarto de más de 2 metros de largo en el río Bravo, obligó a los “cazacocodrilos” de Ciudad Madero a regresar a su ciudad, ya que afirmaron que éstos “animales” son a los que confundieron las familias de Reynosa, Tamaulipas, con cocodrilos.
Los bomberos maderenses que se especializan en la captura de saurios, con esto, dieron por concluida la alerta que se había activado y se regresaron a su ciudad de origen, ya que afirmaron que éstos “animales”, mejor conocidos como “Pejelagartos”, crecen muy grandes y se confunden con cocodrilos, y además acostumbran nadar por la superficie de los ríos y presas.
Fue el pasado viernes cuando unos pescadores capturaron en las orillas del río Bravo a la altura de una zona conocida como la Bocatoma al Catan que dio un peso de casi 200 kilos.
Por su parte el titular de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Eduardo Chávez Uresti, dijo, que para él la alerta no ha terminado, ya que no descarta que los saurios se hayan escondido por el ruido de los motores de las lanchas que andaban tras su búsqueda.
“Si, es cierto, un catan o pez lagarto de este tamaño puede tener cierto parecido con el cocodrilo, pero los saurios son inconfundibles y no queremos que se vaya a presentar una tragedia, queremos estar cien por ciento seguros que no hay”, dijo el funcionario municipal.
Indicó que la alerta sigue activada para evitar que personas se metan a bañar en el Bravo, “ya que además las corrientes de agua que arrastró “Dolly” hasta este punto fronterizo, trajo otro tipo de animales ponzoñosos y muchas víboras que ponen en riesgo a los paseantes y a personas que buscan ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos”, puntualizó.
La cacería de cocodrilos se reanudó este domingo en las márgenes del rio Bravo.
Discussion about this post