Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 22
Pérdidas de hasta un 30 por ciento en la cosecha de naranja, se espera ante las deficientes campañas para la abatización de la plaga conocida como la mosca de la fruta.
“Desde hace cinco años no hay control químico contra este insecto y por su causa la fruta no tiene buen ingreso al mercado nacional; su adquisición por empresas jugueras es a bajo costo debido a las manchas que lleva”, consideró Rodolfo Rodríguez Flores, presidente de la Asociación de Citricultores.
Reconoció que el insecto ocasiona el desplome del precio de la naranja hasta más de un treinta por ciento.
Acusó al gobierno federal y estatal de no destinar suficientes recursos para hacerle frente al combate de plaga y así enviar el producto de buena calidad a los
principales mercados del centro del país como Celaya, Zacatecas, Guanajuato, México y Veracruz.
Dijo que otra de las causas de la caída del precio, es que hay muchas entidades que la producen, pues de siete Estados que se dedicaban a esto, ahora son 23 entidades.
“Los productores hacen caso omiso a las recomendaciones durante estas campañas de abatización y provoca que reaparezcan las plagas; mis compañeros deben esforzarse más en su combate, que recolecten y destruyan el fruto que se queda y necesitan más apoyo económico”.señaló.
Discussion about this post