Reynosa, Tam. / Dic. 23
La grave crisis financiera que azota a los Estados Unidos frenó la construcción del nuevo puente internacional Reynosa-Mission, del lado americano, reveló la empresa constructora Marhnos.
Patricio Arce Rincón, director general de la obra, indicó que la construcción del nuevo puente lleva un avance de 50% del lado mexicano, no así del norteamericano ya que a consecuencia de la crisis suspendieron labores y se corre el riesgo que el puente no inicie operaciones en la fecha pactada.
Señala, que la empresa Marhnos, se comprometió a entregar la obra para principios de junio y comenzar a funcionar la nueva ruta de acceso a la Unión Americana que beneficiará a los visitantes del Estado de Nuevo León, y del interior de la República.
“Si la recesión económica continua se puede tener la amenaza de que no se cumpla con los tiempos de entrega, porque del lado americano no han avanzado mucho debido a la crisis que están padeciendo”, advirtió.
El director de la construcción, aseveró que del lado mexicano, para el 30 de marzo del 2009, se hará entrega física de las instalaciones, y agregó que para la primera quincena de enero estarán listas las instalaciones del área del puerto aduanal para entregarse a las autoridades.
Arce Rincón, señaló que el nuevo puente internacional debe empezar a operar en el mes de junio, sin embargo, persiste la amenaza de no ser así, si no terminan a tiempo del lado norteamericano.
El puente Reynosa-Mission será un detonante para la productividad en el sector de la industria maquiladora y de manera especial en la urbanización en una de las zonas que augura un desarrollo armonizado de la vivienda, como lo es el poniente de la ciudad.
Discussion about this post