Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 23
Protección Civil del Estado informó que el frente frío número 19 ha dejado como resultado tres personas intoxicadas por inhalar monóxido de carbono y a 230 más albergadas en los refugios dispuestos para el efecto.
El titular de la dependencia, Salvador Treviño Salinas, refirió que las ciudades de la frontera y la capital del estado han resentido temperaturas entre los cero y los cuatro grados centígrados, por lo que en ellas se han centrado los esfuerzos del personal a cargo de los albergues.
Hasta el momento, dijo, 230 personas han tenido que ser llevadas a los refugios temporales, donde han sido atendidas oportunamente por personal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud Estatal.
Detalló que el impacto del frente frío número 19 ha dejado un saldo blanco y sólo hay el reporte de la intoxicación de tres personas que en sus respectivas viviendas inhalaron monóxido de carbono, ya que usaron braceros para calentarse sin contar con las precauciones adecuadas.
Treviño Salinas indicó que en el estado se instalaron 200 albergues, la mayoría en la región centro y norte, debido a que fue la zona donde se registraron las temperaturas más bajas en las últimas horas.
Mencionó que gracias a la coordinación que se ha mantenido con todas las presidencias municipales, hasta el momento el saldo sigue siendo blanco, salvo las tres personas intoxicadas que fueron atendidas a tiempo por las instituciones de salud.
Asimismo, convocó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades de la Secretaria de Salud para evitar que se presenten complicaciones durante la temporada invernal.
Cabe señalar que Victoria se convirtió la madrugada de este lunes en una de las ciudades más frías del estado, ya que de acuerdo con la estación meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alcanzó una temperatura ambiente de tres grados centígrados.
Por otro lado, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Ciudad Victoria vivirá una navidad con clima agradable, ya que pronosticó que este martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de diciembre se registrarán temperaturas mínimas de 13 y 14 grados centígrados, con máximas que podrán llegar hasta los 24.
Discussion about this post