Matamoros, Tamps. / Dic. 24
En México, cada vez es más común el incremento de suicidios, sobre todo en la época navideña, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demuestran que en los últimos diez años se incrementó en un 200 por ciento el número de muertes provocadas por la depresión que genera esta temporada.
Ante esta situación la Iglesia exhorta a los feligreses para que se acerque a la comunidad católica para de alguna forma evitar que sigan en aumento los números de personas que deciden salir por la puerta falsa del suicidio.
El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Jesús López Guerrero, destacó que actualmente es un problema constante entre los jóvenes, no solamente a nivel nacional sino mundial.
“El suicidio es un síntoma de falta de fe, por ello todas las familias se deben de comprometer con Jesucristo y el evangelio, sobretodo en estas fechas decembrinas donde las personas tienden a deprimirse fácilmente”, puntualizó.
López Guerrero afirmó que algunos de los factores que conllevan a una situación de esta magnitud son la desintegración familiar, falta de comunicación entre padres e hijos y las crisis emocionales.
“Todos debemos ir alimentando nuestra fe para que vaya madurando, así como el ser humano pasa por varias etapas: la niñez, la adolescencia, la adultez y la tercera edad, también en la vida espiritual es un proceso para fortalecer la fe en Cristo”, explicó.
Asimismo, indicó que ante la falta de comunicación entre las familias se buscan las salidas falsas cuando no se vive una fe profunda, una fe viva en Jesucristo.
“Principalmente es un síntoma de un profundo vacío espiritual sobre todo en los jóvenes, además que en la actualidad existen muchos vicios que también juegan un papel importante dentro de los suicidios” dijo López Guerrero, quien agregó que para los padres de familia debe de encender un foco rojo, ya que eso quiere decir que existe falta de atención y unión familiar.
Discussion about this post