El Ayuntamiento local puso en marcha un nuevo programa para erradicar la corrupción de las filas policiacas, y a la vez estimular económicamente con 10 mil pesos en efectivo a los elementos que mejor desempeño tengan, cada mes en el trabajo de prevención y combate a los diferentes delitos.
El alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez y el encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Carlos Leal, entregaron hoy los primeros cuatro reconocimientos a los agentes más destacados, y a dos ellos los premiaron con 10 mil pesos.
El primer bono en efectivo lo recibió el agente Manuel Velasco Calderón, integrante del Grupo Especial Jaguar de la SSPM, por dirigir un operativo que permitió la captura de 3 secuestradores, la detención de un psicópata hondureño que había atacado a 6 mujeres y asesinado a una, en el Fraccionamiento Las Bugambilias, así como la captura de por lo menos 25 asaltantes de tiendas de conveniencia y bancos de esta localidad.
El segundo premió en efectivo lo recibió el agente de Tránsito, Jaime Villarreal, quien se lanzó a un canal para rescatar a una persona que intentaba suicidarse en las peligrosas aguas del canal de riego, la rescató y la revivió junto con otro agente de vialidad que recibió también un reconocimiento por dicha labor.
El alcalde, Oscar Luebbert, señaló que esta premiación y estimulo se realizará mes con mes, en donde se hará una evaluación y desempeño de cada uno de los agentes y con esto, de paso erradicar la corrupción de las filas de la Policía y Tránsito de Reynosa.
Dijo, que están depurando la corporación de malos agentes, pero también se esta premiando a los mejores con dinero en efectivo, “y continuará esa mecánica para erradicar malos vicios y desempeñen los preventivos un trabajo optimo, que beneficie a la comunidad reynosense”.
Por su parte, el encargado del Despacho de la Policía Municipal, Carlos Leal, manifestó que en lo que va del presente año, han causado baja un total de 69 elementos de la SSPM, de los cuales 6 fueron cesados por pérdida de confianza, mientras que el resto fue por faltas injustificadas y bajas voluntarias.
Discussion about this post