Dic. 29
Dos de las principales armadores de automóviles del mundo, con sede en Detroit, Estados Unidos, recibieron este lunes parte de los 17 mil 400 millones de dólares autorizados para su rescate financiero.
De acuerdo con información de la cadena CNN, General Motors recibió parte de los 13 mil 400 millones de dólares que le tocarían para su rescate financiero; mientras que Chrysler obtuvo parte de los 4 mil millones de dólares solicitados.
La fecha límite para la entrega de los recursos por parte del gobierno de Estados Unidos vence el 30 de enero de 2009.
El medio de noticias internacional recordó que la ayuda fue autorizada siempre y cuando los presidentes de las armadoras se redujeran el sueldo, no utilizarán sus lujosos jets y ahorraran en otros gastos diversos.
El paquete de rescate, autorizado el pasado 19 de diciembre por el gobierno estadounidense, da a las automotrices un plazo de tres meses para elaborar planes de reestructuración que las vuelvan viables.
En caso de no cumplir, el 31 de marzo deberán reembolsar los préstamos, algo que políticos, empresarios y analistas consideraron “les resultará sumamente difícil”.
La otra gran armadora, Ford, no fue considerada en este anuncio debido a que desde que presentó su plan financiero el 2 de diciembre pasado declaró que no tenía la urgencia de liquidez que sí demandaban sus competidores.
Discussion about this post