Ciudad Victoria, Tamps. / Dic. 30
Por agotamiento de 14.5 millones de pesos en presupuesto, la Fundación Produce Tamaulipas rechazó 14 proyectos de investigación en este año.
Las solicitudes de financiamiento no entraron en consideración pues tan solo en el ejercicio fiscal 2007-2008 fueron desechadas también 14 proyectos muchos antes de que finalizara el año.
El gerente general de la fundación, Pedro Arzola Quintero, sostuvo que debido a que se habían invertido los 14.5 millones de pesos que constituyen el presupuesto anual para el estado no fue posible darles respuesta positiva a la propuesta de proyectos de investigación.
Señalo que en el ciclo 2008 – 2009 son 42 los proyectos productivos que serán apoyados hasta con 300 mil pesos, se trata de proyectos de investigación de nueva tecnología o de determinadas enfermedades.
A través de Produce, refirió, se puede mejorar el esquema productivo del estado en busca de obtener cosechas mayores y de mejor calidad, lo que implica un aumento en la rentabilidad.
Negó que exista un aumento en el presupuesto para la fundación pues consideró difícil el ciclo que empieza.
Si embargo reconoció que el 70 por ciento de los recursos que ejerce la dependencia son federales, un 30 por ciento estatales y los productores aportan un 20 por ciento del costo del proyecto.
Discussion about this post