Ciudad Victoria, Tamps. / Dic. 30
Los vendedores ambulantes sufrieron una baja en sus ventas de hasta un 50 por ciento, y han sido los únicos capaces de resistir a la crisis económica.
Juan Suárez Godoy, secretario general de la Unión Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos sostuvo que “el comercio ambulante ha sobrevivido a la crisis económica desde el gobierno de Vicente Fox y ahora con Felipe Calderón, las ventas se redujeron un 50 por ciento pero seguimos luchando por mantenernos”.
Dijo que las expectativas para la temporada navideña no se cumplieron al acaparar la mayor parte de las ventas las tiendas de ropa, jugueterías y mueblerías y difícilmente podrán hacerlo en día último del mes por que la comida será el principal producto a adquirir.
“El año pasado estuvimos mejor, hoy todo se ha ido en picada y no tiene para cuando componerse, esto va a empeorar con la crisis que ya comenzó a sentirse” señalo. Reconoció que no se ha logrado recuperar desde el gobierno de Fox, se perdido mucho y agrego que el número de comerciantes ambulantes podría dispararse en el 2009 como consecuencia de las crisis financiera mundial.
Discussion about this post