Consciente de su realidad, Natalia Zamora no se engaña con una posibilidad de medalla. La tiradora pretende ganar experiencia en lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos y ubicarse, con suerte, entre las 15 mejores del mundo en su especialidad.
“Llevo apenas poco más de un año en la selección nacional y son mis primeros Juegos, así que mi meta es ubicarme entre los 15 mejores lugares de la competencia”, reveló desde Beijing la joven de 21 años.
Zamora tiene como marca personal 574 puntos en la categoría de 50 metros rifle de aire tres posiciones (parado, rodillas y tendido). En la Copa del Mundo de tiro celebrada en Río de Janeiro, Brasil, conquistó el sitio 14, así es que “no me pienso presionar y me siento muy tranquila”, comentó.
La tamaulipeca arribó a la capital olímpica desde hace 10 días, pero destacó que ya se encuentra adaptada a las necesidades básicas de cara al inicio de los juegos.
“Ya estoy adaptada en todo lo que tiene que ver con el horario y la alimentación, además de que voy por buen camino en los entrenamientos”, afirmó la tiradora.
Zamora tendrá su participación en Beijing el próximo jueves 14 de agosto, un par de días después de que sus compañeros José Luis Sánchez y Roberto Elías, en los 10 metros rifle de aire, sean los primeros en la disciplina de tiro que tengan acción.
Discussion about this post