Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “tomaron” esta tarde los pisos 7º y 8º de la sede nacional de ese instituto político, en medio de discrepancias entre los grupos de la corriente Izquierda Unida que encabezaron el acto.
Los seguidores de Alejandro Encinas, liderados por Otilia Galindo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del partido, tomaron a la 12:40 horas las oficinas donde despacha el presidente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y la secretaria general, Marta Dalia Gastélum.
Aunque desde ayer habían deslizado la intención de tomar la sede del partido, ubicada en la calle de Benjamín Franklin, Galindo hizo el anuncio ante una decena de miembros de Izquierda Unida.
Sin embargo, el anuncio de Otilia causó la molestia de su compañero y aliado Juan Manuel Ávila.
“Ahorita lo vamos a ver!”, dijo Galindo al preguntarle sobre la oposición de Ávila de ocupar las oficinas.
Galindo y militantes perredistas de Veracruz y Oaxaca decidieron tomar sólo dos pisos del edificio, los correspondientes a los despachos de Acosta y Gastélum.
Según Otilia Galindo, la medida es para protestar en contra de la reunión que sostendrá mañana Acosta Naranjo con los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, y del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, para el análisis de la reforma energética.
Las acciones de los perredistas ocasionaron algunos bloqueos a la calle de Benjamín Franklin de esta ciudad.
Discussion about this post