Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un hombre procedente de Argentina, quien llevaba en los tenis que calzaba más de un kilogramo de heroína.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer la detención de Sabino Ayala Silva, de 35 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la federación, para ser investigado por delitos contra la salud.
Se detalló que el sospechoso fue detectado “cuando los agentes federales realizaban revisiones aleatorias en la sala de última espera en la posición denominada filtro 7”, de llegadas Internacionales de Centro, Sudamérica y El Caribe.
Los policías federales notaron que el pasajero, quien arribó en el vuelo 1692, procedente de Buenos Aires, Argentina, “tenía una forma inusual al caminar”.
Al realizar una inspección a los tenis de Ayala Silva, se detectó que en las plantillas transportaba un polvo café.
Al realizar peritajes a la sustancia se determinó que se trataba de heroína; en total se localizaron tres envoltorios pequeños en los que el detenido portaba la droga, que arrojaron un peso bruto total de un kilo 360 gramos.
Discussion about this post