México, D.F. / Ene. 09
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), anunció su plan anticrisis para la ciudad de México, que contempla la reducción de salarios a los funcionarios locales de alto nivel, entre ellos los secretarios del gabinete y el propio mandatario capitalino.
Además se repartirán de manera gratuita medicamentos a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores que no cuenten con Seguro Social.
La entrega de estos medicamentos se realizará casa por casa en aproximadamente un millón 800 mil viviendas.
Se mantendrá también en dos pesos el precio del boleto del Metro en lo que resta del año y se aplicarán descuentos a impuestos y derechos locales, aunque el mandatario local no detalló en que contribuciones habrá una reducción.
Sobre la disminución de los salarios a funcionarios de lato nivel, Marcelo Ebrard dijo que el lunes por la mañana, antes de presentar oficialmente su plan anticrisis, convocará a una reunión de su gabinete para acordar junto con sus colaboradores y secretario cual será el porcentaje de reducción a sus percepciones.
En tono bromista, el jefe de Gobierno dijo: “a ver como me va” cuando dijo que el lunes por la mañana les propondrá a los integrantes de su gabinete la reducción de los salarios.
Otras medidas de este plan anticrisis para la ciudad contempla el garantizar que nadie en la ciudad se quede sin comer por razones económicas, aunque en este punto el jefe de gobierno no dijo si habrá entrega gratuita de despensas, sólo expresó: “habrá otras medidas de austeridad y se sorprenderán de algunas de ellas”.
Recordó que mantendrá el programa de obra pública, como la edificación de puentes vehiculares y la línea 12 del Metro, porque generan 60 mil empleos en el sector de la construcción.
Discussion about this post