México, D.F. / Ene 5
A 203 ascendió el número de homicidios relacionados con la delincuencia organizada en el país en lo que va del mes, luego de que en las últimas horas fueron ejecutadas 13 personas.
En el mismo periodo en 2008 sumaron 105 las víctimas, mientras que en 2007 fueron 90 y 80 en 2006, de acuerdo con estadísticas de EL UNIVERSAL.
En este espiral de violencia, un jefe policiaco del sur de Veracruz fue “levantado” por hombres armados cuando viajaba en una camioneta con sus dos pequeños hijos, quienes quedaron abandonados en el vehículo.
De acuerdo con una fuente oficial, el comandante de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital, Jesús Hernández Pacheco fue interceptado la noche del martes en calles del puerto de Coatzacoalcos.
En Chihuahua, en las últimas 24 horas fueron asesinados a balazos 11 hombres; nueve en Ciudad Juárez y dos en los municipios de Naquimica y Camargo.
En Juárez, por la mañana, más de 50 personas entre familiares y amigos de Jaime Alejandro Irigoyen Flores, de 19 años de edad, deportista y estudiante de la carrera de Derecho, se manifestaron frente a las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza, para exigir se les informara el paradero del joven. En su protesta aseguraban que fue “levantado” en el Fraccionamiento Córdova Américas, al norte de la ciudad, por elementos del Ejército Mexicano sin orden de cateo, ni detención.
Mientras estaba la protesta fue hallado el cuerpo del estudiante en el Fraccionamiento Hacienda de las Palomas, al que le dispararon en 19 ocasiones con arma de grueso calibre.
También en Juárez, en un sólo evento ocurrido en la colonia Fidel Avila, cuatro hombres fueron acribillados a balazos cuando platicaban frenta a una vivienda.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aproximadamente a las 16:50 horas, hombres armados con rifles AK-47 y pistolas calibre 9 mm llegaron a la calle Parral de la colonia Fidel Avila y dispararon contra los sujetos, dos fallecieron en la calle y dos en la vivienda, a la que se metieron buscando refugio, pero fueron alcanzados.
Y en hechos diferentes ocurridos en Juárez fueron ejecutados cuatro hombres.
En Nogales, Sonora también se reportó un homicidio. La víctima, Luis Fernando Salazar Arreola, fue “levantado” desde la semana pasada, según el reporte de sus familiares y ayer fue hallado muerto con las orejas y un dedo mutilado.
Y como Fidel Antonio Valdez Báez fue identificado un hombre ejecutado en Guamuchil, Sinaloa.
Discussion about this post