México, D.F.-
América ha acostumbrado a su tribuna a recibir burlas de sus máximos rivales. Una más sería intolerable.
Ya es típico que luego de enfrentar a Chivas, Cruz Azul y Pumas, los aficionados azulcremas reciban burlas y paguen apuestas.
Se abre una esperanza para los de Coapa esta jornada, porque justo con los universitarios, su rival de esta fecha, fue la última vez que los azulcrema pudieron festejar un triunfo ante uno de sus tres máximos oponentes.
Fue en Ciudad Universitaria, en el Clausura 2011 (0-2). Sin embargo, en su Nido no han vencido a los del Pedregal desde hace cuatro años (Clausura 2008, 2-0).
El estratega del América, Miguel Herrera, ya retó a los felinos. Dice que quiere “llenarlos de goles”. Una declaración temeraria para lo que ha sido la historia del americanismo en sus recientes clásicos.
La peor noticia que puede recibir el “Piojo” es que enfrenta a un técnico auriazul acostumbrado a rugir en señal de victoria en el mismísimo Coloso de Santa Úrsula.
Guillermo Vázquez ha llegado con sus Pumas como víctimas en las dos ocasiones que ha asistido al Estadio Azteca.
La primera vez, Memo asistía como técnico interino de Universidad en el Torneo Clausura 2006. Apenas tenía un partido de experiencia como el responsable máximo de la táctica felina antes de meterse al Nido amarillo.
Pumas se encontraba en el lugar 10 de la tabla y los emplumados en el noveno sitio. Manuel Lapuente parecía que le ganaría a Vázquez Herrera; no obstante, los pupilos del último se salieron con la suya, por un contundente 3-1.
Poco más de cuatro años más tarde, se repitió el duelo en las bancas. De nuevo, Memo volvió a ganar en el Azteca al América, con gol de Darío Verón y a meterse en la Liguilla, cuando no le servía otro resultado para ese objetivo.
Para esta nueva edición del Águilas-Pumas, los universitarios, en el lugar 11 del torneo vuelven a llegar como la supuesta víctima.
Con tres bajas sufrirán los auriazules, todas en el mediocampo (Javier Cortés y David Cabrera, quienes están en el Tri preolímpico, y Fernando Espinosa, suspendido por expulsión ante Estudiantes) se prevén sustituciones juveniles.
En cambio, los azulcrema están en el tercer lugar del Clausura 2012, con 16 goles a favor y apenas seis en contra, lo que les da la etiqueta de favoritos para este duelo.
Sólo le falta olvidar que hace seis partidos no le ganan en su terreno a alguno de sus tres acérrimos enemigos deportivos.
Discussion about this post