México, D.F.-
Pese a fuertes golpes recibidos en la pierna derecha, la campeona olímpica María Espinoza busca su tercera medalla consecutiva en la gira de competencias evaluatorias, que definirá a la selección de taekwondo, rumbo a Londres 2012.
Espinoza ganó oro en el Abierto de Las Vegas, Estados Unidos; bronce en Alemania y en Eidhoven, Holanda quiere subir de nuevo al podio.
“A Holanda vengo con el objetivo de ganar, ya va más de la mitad del torneo y viene lo mejor”, expresó la sinaloense, vía telefónica desde Holanda.
Luego del Abierto de Alemania, María del Rosario entró en Croacia y Eslovenia, contra hombres de los equipos nacionales.
“Estuve haciendo combates no tan intensos porque tuve dos golpes fuertes en Alemania (…) aunque gané bronce, no fueron las mejores condiciones para mí; afortunadamente tuve tiempo para recuperarme”, expresó.
María confesó que en la temporada 2009 fue difícil adaptarse al cambio de peto convencional a electrónico, pero en el último año trabajó estrategias que hoy rinden frutos.
“He trabajado en Las Vegas y acá algunas estrategias nuevas. El golpe con el puño no es la base, pero sí es un elemento que cuando lo hemos usado ha funcionado. Poco a poco hemos mejorado con diferentes tácticas, todo es cuestión de práctica”, agregó la atleta, quien ya posee todos los oros más importantes: el centroamericano, el panamericano, el olímpico y el mundial.
María busca el tercer triunfo al hilo que la confirme como la acreedora a la plaza olímpica y a la vez estudiar a quienes podrían ser sus futuras rivales.
“La idea es no descuidar la plaza, le doy prioridad por la forma de clasificación, la meta es eso y no me pudo confiar, pero también la idea es ir estudiando a las competidoras”, agregó la mexicana.
Este viernes tendrá pesaje y peleará el domingo.
Discussion about this post