Eduardo Neri, Guerrero.-
El presidente Felipe Calderón anunció que el Seguro Popular va a cubrir desde el 1 de abril gratuitamente los trasplantes de riñón para niños y jóvenes hasta 18 años, incluido el costo de operación, así como el tratamiento de inmunosupresión para que no se rechace el órgano.
“Es un anuncio de la mayor importancia. Un nuevo avance en el Seguro Popular: a partir del próximo 1 de abril va a cubrir gratuitamente los trasplantes de riñón para niños y jóvenes hasta 18 años”.
Incluye hemodiálisis, el costo de operación del trasplante, así como el tratamiento de inmunodepresión para que no se rechace el riñón.
“Inmunosupresión. Qué es eso. Hacemos que el cuerpo, ahora sí que se ponga más cooperativo y no rechace el riñón que reciba”, explicó.
Al declarar aquí la cobertura universal en salud, Calderón Hinojosa entregó la póliza de afiliación al Seguro Popular dos millones 279 mil 358 a la familia Faustino Jerónimo.
Al inaugurar el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, para una población de casi medio millón de personas, Calderón Hinojosa afirmó que se garantiza que todo guerrerense, sin distinción de condición social o étnica, tenga acceso a la salud.
El Presidente prometió concluir la carretera de La Montaña de Guerrero, que va de Tlapa a Metlatónoc, donde se ubica el municipio más pobre del país y que además es zona de siembra de amapola y mariguana.
Luego, en Cuernavaca, Morelos, Calderón Hinojosa inauguró la planta de tratamiento de Aguas Residuales de Acapantzingo, donde criticó que la ciudad de México no trate ni 10% de sus aguas residuales.
“Si está mal que Cuernavaca no trate su agua, está muy mal que una ciudad tan grande como la de México no trate ni siquiera 10% de su agua”.
La Presidencia de la República confirmó la cumbre en Washington, entre los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos; Felipe Calderón, de México, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
Después de que la Casa Blanca informó del encuentro, Los Pinos dijo que la cumbre será el 2 de abril.
En las reuniones, los mandatarios revisarán los avances en la agenda trilateral y fijarán prioridades para los próximos meses, precisó la Presidencia. Además, continuarán impulsando la agenda económica regional, elemento fundamental para el fortalecimiento de la competitividad de los tres países y de sus estrategias de creación de empleos.
Discussion about this post