Reynosa, Tamps. / Ene. 15
Elementos de los distintos cuerpos de rescate como son Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Reynosa, recibieron un curso de capacitación denominado “De extracción vehicular” en las instalaciones de la dependencia en esta localidad.
Durante cinco horas de capacitación, los rescatistas aprendieron cómo asistir de manera pronta y oportuna a las personas que resultan lesionadas en accidentes automovilísticos con una herramienta de vital importancia llamada Las Quijadas de la Vida, según lo explico el instructor José Oscar Alanis, Teniente del departamento de Bomberos de Mission, Texas.
“Este curso es de lo que nosotros llamamos de extracción vehicular y consiste en enseñar a los rescatistas la práctica de como sacar personas prensadas en los vehículos luego de un choque”, expresó Alanis.
El teniente del Departamento de Bomberos de Mission destacó que diversos motivos pueden ser la causa de accidentes vehiculares en la ciudad, de ahí la importancia de contar con personas capacitadas para enfrentar cualquier contingencia.
Discussion about this post