Reynosa, Tamps. / Ene. 15
Los viejos y antiestéticos carretones que recolectan la basura urbana, desaparecerán definitivamente del centro de la ciudad y de las principales avenidas.
Roberto Arechandieta Ramos director de Servicios Primarios en Reynosa, dijo que luego de reunirse con empresarios, Consejo de Ecología, regidores y representantes de la empresa que tienen actualmente la concesión del servicio de limpieza; se llego a determinó eliminar ese sistema de recolección de los desechos, en beneficio de los mismos ciudadanos
“La finalidad es que haya un control de lo que es la basura en el primer cuadro de la ciudad, eso implica directamente a lo que es el comercio organizado. El municipio tiene la obligación de recoger la basura de los domicilios, pero no de los comerciantes, las idea es que ellos contraten empresas calificadas para tener disposiciones finales de sus residuos establecidas y controladas”, expresó Arrechandieta.
El funcionario municipal señaló que ya no se puede permitir que toda esa basura que recogen los carretoneros vaya a dar a basureros clandestinos o simplemente sea arrojada a los drenes y canales de la ciudad provocando con ello severos daños a la ecología.
Confirmó que en octubre de este año vence la concesión de la empresa PASA y se abrirá para que más empresas puedan ser concesionarias, por lo que exhorto a los comerciantes a que contraten los servicios de la empresa que más les convenga.
Discussion about this post