Monterrey, N.L. / Ene. 15
El reforzamiento de la presencia militar en estados fronterizos forma parte de los operativos de coordinación permanente con autoridades federales, dijo el secretario general de gobierno en Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
Luego de que ayer arribaron unos 300 militares a Reynosa, Tamaulipas, el funcionario nuevoleonés señaló en entrevista que este tipo de acciones permiten más eficacia en el combate a la delincuencia organizada en esta zona del país.
“Estamos en plena coordinación con el Ejército Mexicano, con la Policía Federal -Preventiva- y esto va a continuar, es parte de las acciones cotidianas que se hacen en este esquema de coordinación de seguridad pública, entre el gobierno del estado y el gobierno federal”, apuntó.
“Esto se va a venir dando, se intensifica en ocasiones, por alguna información o por alguna estrategia que tengamos en su momento desplegada, pero esto es de manera continua y cotidiana”, abundó.
En el caso de Nuevo León, comentó, ya hay una importante presencia de fuerzas federales, cifra que se eleva o disminuye en función de la coyuntura de seguridad que se viva aquí o en otras regiones del país.
“Lo que yo trato de recalcar es que es permanente el esquema de coordinación que tenemos y de operación con el gobierno federal a través del Ejército Mexicano y la Policía Federal, es permanente”, insistió.
“Se despliegan cierto tipo de acciones en virtud de las estrategias que estemos implementando en su momento y eso hace a veces que se note más el operativo, pero nosotros trabajamos todos los días coordinadamente con ellos”, dijo.
Discussion about this post