Gracias a los programas en materia de salud impulsados por el gobernador Eugenio Hernández Flores, en Tamaulipas la atención hospitalaria se ha elevado en el transcurso de esta administración en más de un 60 por ciento y prácticamente se duplicará al entrar en operaciones en el próximo mes de octubre el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad, que se convertirá en modelo médico nacional.
Este avance histórico coloca al Estado como número uno en el país en construcción de hospitales y lo afianza como líder en competitividad del sector salud en México, al colocarlo como polo de beneficios médicos no sólo para la Entidad, sino para la región noreste y los estados vecinos de San Luis Potosí y Veracruz.
Sólo en este año, el gobierno de Eugenio Hernández habrá puesto en marcha dos de los centros hospitalarios más grandes y modernos de la región, como es el Hospital Materno Infantil, recientemente inaugurado en Reynosa el pasado 9 de mayo por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Así mismo, destacan la construcción del Hospital General de Mante, la modernización del General de Matamoros, el Infantil de Victoria, el Civil de Nuevo Laredo, el General de Tampico y los hospitales integrales de Abasolo y Camargo, entre otros.
Estas importantes obras tendrán continuidad al anunciar el Jefe del Ejecutivo estatal que el 11 de octubre venidero abrirá sus puertas en Ciudad Victoria el Hospital Regional de Alta Especialidad, que registra ya un avance aproximado de un 80 por ciento y que dispondrá de la más actualizada tecnología de punta y con los mejores profesionales de la medicina para atender a los tamaulipecos y en forma general a los pacientes de estados colindantes.
Entre el equipo que se incluirá en la atención de este hospital de especialidades se encuentra el modelo más moderno de Acelerador Lineal en el norte del país, utilizado para combatir enfermedades graves como el cáncer.
En ese sentido, el gobernador Eugenio Hernández Flores ha reiterado que la política de su administración continuará centrada en otorgar mejores condiciones de bienestar a las familias tamaulipecas y en especial en materia de salud, por lo que el apoyo estatal a la red hospitalaria no cesará en el transcurso de su gestión.
Discussion about this post