Con el fin de proveer ayuda alimentaría a los adultos mayores que se encuentran en situación vulnerable, el Sistema DIF Río Bravo que preside, la Señora Mayra Melhem de Benet, hizo entrega de las primeras despensas del programa “Adopta un Abuelito”, por parte de sus Padrinos.
Este programa consiste en la adopción de los adultos mayores que se encuentran en situación extremadamente vulnerable, por “padrinos” que se comprometen a aportar $300 pesos mensuales, mismos que cubren despensas.
Se entregaron 150 despensas en el domicilio de los beneficiados, quienes son adultos mayores de 65 años, que viven en pobreza extrema, que no cuentan con el apoyo de sus familiares y que no tienen recursos económicos para sobrevivir.
La presidenta del DIF Río Bravo, Señora Mayra Melhem de Benet, comentó que el objetivo de este programa es ayudar a las personas de edad mayor en situaciones de extrema pobreza que en base a un estudio socioeconómico el DIF local determina brindarles ayuda.
La primera trabajadora social del municipio, agradeció a los padrinos por brindar el apoyo en esta noble acción, la cual será motivo de la sonrisa de un abuelito, sonrisa que refleja la alegría, el agradecimiento y la tranquilidad, ya que con su ayuda se asegura que tendrán una despensa y con esto no les faltará comida.
“Por eso a nombre del Sistema DIF y de los abuelitos beneficiados, les doy la gracias y los invito a seguir apoyando el programa Adopta un Abuelito a fin de que en el municipio se sigan incrementando el número de personas de la tercera edad a las que estamos apoyando sin descanso”.
Cabe señalar que estos beneficios se están otorgando gracias a la participación de la sociedad civil que ha adoptado un abuelito, mediante una aportación económica para que esta institución les haga llegar estos apoyos.
Discussion about this post