Reynosa, Tam. / Ene. 21
Personal de la delegación de la SHCP en esta ciudad se comprometió hacer llegar a oficinas centrales los puntos de acuerdo, establecidos en el pliego petitorio, presentado por una comisión representativa de comerciantes de autos que se manifestaron esta tarde.
La administradora local de servicios al contribuyente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Bárbara Galán Ruiz, dijo que el pliego petitorio establece el desacuerdo al incremento de hasta 300 por ciento en los trámites de importación de vehículos usados.
“Este pliego petitorio lo haremos llegar hoy mismo a la sede central de la Secretaría de Hacienda, que a su vez se encargará de enviarlo al Congreso”, dijo.
La administradora local de la SHCP recibió durante la tarde una comisión de cinco representantes de los vendedores de autos usados afuera de esta dependencia federal, luego de que hicieran una marcha por las calles de esta ciudad.
“Nosotros recibimos el documento, lo único que les pedimos es que nos anexaran un escrito que les permita dar a conocer una dirección local para oír y recibir notificaciones luego de que nosotros vamos a trasladar ese exhorto que nos hicieron llegar”, dijo.
Añadió que ningún representante local de la SHCP tiene facultades para determinar cambios al decreto de importación, por lo que su función se limita a escuchar y recibir el pliego petitorio para enviarlo a la ciudad de México.
Discussion about this post