México, D.F.-
El arranque del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano no pudo ser mejor para la nueva era americanista. Miguel Herrera y sus pupilos gozan de un inicio alentador, con un futuro que se vislumbra mejor con respecto al campeonato anterior.
Y es que luego de cuatro fechas disputadas, la escuadra americanista es segundo de la tabla general con ocho puntos, producto de dos triunfos y la misma cantidad de empates, por lo que además continúan invictos junto a Santos, Cruz Azul y Pachuca.
Sin embargo, América afrontará su siguiente compromiso ante un rival que ha resultado su “coco” en los últimos años.
El cuadro azulcrema le hará los honores al Campeón, Tigres, con quien no ha podido hacer pesar su condición de local desde el Apertura 2005.
Fue el 31 de julio de 2005 cuando el majestuoso estadio Azteca vio ganar a su equipo ante los universitarios por última vez. En el partido inaugural de la campaña, el América de Mario Carrillo vino de atrás para remontar y vencer a los Tigres de Leonardo Álvarez.
Jaime Lozano abrió el marcador con un gol de tiro libre para los visitantes, mientras que Claudio López, Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia se encargaron de revivir el júbilo de su afición.
A partir de ese partido, la “paternidad” de Tigres se volvió evidente. Seis duelos se han disputado desde aquella victoria, incluido uno de Cuartos de Final, de los cuales tres han culminado en empates y tres más en triunfos para Tigres.
Es así como el América recibirá a los Tigres del “Tuca” Ricardo Ferretti, partido en el que peleará por mantener el invicto y además, luchará contra las estadísticas.
Discussion about this post