Ciudad Victoria, Tam. / Ene. 22
El gobierno federal acreditará los cinco Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), con lo cual se garantizaría la atención completa a enfermos de VIH-Sida en la entidad.
El secretario de Salud estatal, Rodolfo Torre Cantú, expuso que con esta acreditación, se destinarán 60 millones de pesos para medicamentos y el seguimiento a pacientes con esta enfermedad en Tamaulipas.
Refirió que con apoyos del gobierno del estado, se logró modernizar y capacitar al personal de los cinco CAPASITS ubicados en Tampico, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, necesario para que la Federación tomara en cuenta a Tamaulipas para la acreditación
Agregó que cada año el gobierno tamaulipeco destina recursos adicionales a los que envía la Federación al programa de VIH-Sida y para este 2009 se tienen presupuestados más de 50 millones de pesos, solamente para el medicamento, y cerca de 10 millones para el seguimiento de los pacientes.
Subrayó que en los últimos cuatros años, Tamaulipas ha destinado recursos importantes a este programa, superando los 10 millones de pesos para tratamiento de pacientes sin seguridad social.
Discussion about this post