Cd. Victoria, Tamps.-
El líder estatal del Partido Acción Nacional, José Alberto López Fonseca, afirmó que el Instituto Federal Electoral (IFE), está actuando de manera imparcial y podría estar fraguándose un fraude electoral.
Lo anterior debido a que sistema de captura implementado por el órgano electoral acusa deficiencias, dado que se ha caído constantemente el sistema informático, lo que ha generado que se demoren en los cómputos correspondiente a los casos de Ciudad Mante, Ciudad Madero y Matamoros.
“Lo que nos hace suponer que se está fraguando en varios consejos distritales lo acontecido en el municipio de Río Bravo en la elección de ayuntamientos efectuada en 2010”.
Por ello solicitó al IFE el recuento de la totalidad de los 532 paquetes electorales en el distrito 06 con cabecera en Ciudad Mante, tal y como se había establecido al principio.
López Fonseca exigió que se haga recuento total de votos debido a que en el primer reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar de las candidaturas a las diputaciones federales era de 947 votos 0.60 por ciento, y posteriormente el IFE modificó dicha cifra a favor del PRI.
“En un posterior reporte marca 1.17 por ciento mil 825 votos de diferencia, por lo que el PAN exige categóricamente al IFE proceda conforme a derecho e inicie el recuento total de los 532 paquetes electorales en la elección de diputados del distrito 06”.
Dijo que de manera extraña, poco profesional y probablemente dolosa el consejo distrital en mención el día 4 de los corrientes en plena violación al COFIPE y al reglamento de sesiones de los consejos distrital y local y a su propia determinación dejo sin efecto el acuerdo antes mencionado.
“Tomando un nuevo acuerdo en el sentido de que únicamente se llevara a cabo conteo parcial de 341 paquetes electorales, excluyendo de dicho conteo 191 paquetes con base en el reporte de resultados del sistema de actas de escrutinio y computo del instituto federal electoral”.
López Fonseca explicó que la diferencia entre el primero y el segundo lugar de candidatos a diputados arrojó una diferencia de 1.17 por ciento, es decir 11 mil 825 votos; tal situación pone de manifiesto la discrepancia en que la autoridad electoral está incurriendo en graves inconsistencias.
Adelantó que no permitirán que el triunfo obtenido en las urnas electorales con los votos de los tamaulipecos les sean arrebatados en ningún distrito.
Discussion about this post