Los seguidores de Alejandro Encinas clausuraron de manera permanente el edificio donde se encuentran las oficinas de la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (CNG-PRD).
Roberto López, dirigente de la corriente Izquierda Unida -que encabeza Encinas-, confirmó que durante la clausura del inmueble incluso sacaron de sus oficinas a Mario di Costanzo y a Laura Itzel Castillo, colaboradores de Andres Manuel López Obrador, a quienes sugirió trabajar en oficinas alternativas.
A las 11:00 horas de este jueves y acompañado de Eloy Vázquez y Otilia Galindo, Roberto López colocó cartulinas con la leyenda “Clausurado” en el número 50 de la calle de Monterrey, en la colonia Roma de esta ciudad, y ordenó a los empleados de seguridad abandonar el edificio.
Los encinistas advirtieron que la clausura permanente, que habían anunciado ayer miércoles, se levantará cuando renuncien los miembros de la Comisión Nacional de Garantías, Renato Sales y Dolores Nazaries.
El domingo pasado renunció la presidenta de ese órgano Ernestina Godoy, acusando a sus ex compañeros Sales y Nazares de estar al servicio de Nueva Izquierda, la corriente que apoyó a Jesús Ortega para la presidencia del Partido.
Esta mañana, Roberto López afirmó que con este acto queda imposibilitado las 24 horas del día el acceso a los expedientes de las elecciones del pasado 16 de marzo, para renovar la dirigencia Interna, mismas que aún no concluyen en su calificación.
Discussion about this post