Un panorama dorado se abre a los pies del andarín Éder Sánchez: podría llevarse hasta 10.5 millones de pesos de Beijing 2008, claro está, además de la invaluable gloria olímpica. Y es que, está visto, el deseo de la iniciativa privada de México por premiar los esfuerzos de los atletas que logren su consagración en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, parece no tener límite.
Apenas a principios de semana, las cifras alcanzaban los 8 millones de pesos para los ganadores de una presea dorada. Hoy, el monto llega a los 10.5 millones de pesos, y la tendencia se mantiene a la alza.
De acuerdo con los informes obtenidos del grupo que dirige las negociaciones, el futuro inmediato se presenta alentador para todos aquellos atletas mexicanos que logren una medalla olímpica.
Gracias al éxito obtenido hasta el momento, se sabe que un medallista de oro del estado de México -el estado que hasta ahora ha ofrecido el premio más alto- se estaría embolsando 10 millones y medio de pesos, una cifra jamás pensada, según revelan algunos integrantes de la Jefatura de Misión en Beijing 2008, aunque, claro está, la cantidad variará de acuerdo a la entidad de la que se trate.
Los números, al momento, son los siguientes: un mexiquense ganador del oro olímpico recibiría 5 millones directos de la Iniciativa Privada, 2.4 millones de Telmex (distribuidos a razón de 50 mil pesos mensuales) y 2.5 millones de las arcas del gobierno de la entidad, además de una casa, para un total aproximado a los 10.5 millones de pesos.
El premio resulta en verdad atractivo para un atleta como Éder Sánchez, serio aspirante a medalla y para quien se abre de manera considerable el panorama tras el positivo por EPO de los rusos Vladimir Kanaykin y Victor Burayev, quienes fueron excluidos de la delegación. Sin duda dos grandes oponentes que quedan fuera del camino en la prueba de los 20 kilómetros de caminata.
Cabe mencionar que las negociaciones para determinar el monto definitivo de las primas, permanecen abiertas y, por beneficio de los atletas, se esperan incluso algunos incrementos en caso de que los resultados empiecen a ser positivos y esto aliente la participación de más empresarios mexicanos.
Sin embargo, la Comisión Nacional del Deporte está considerando hacer un balance antes de que inicie la participación de los mexicanos en Beijing, y brindar informes que para todos los integrantes de la delegación puedan ser motivo de aliento.
Discussion about this post